www.capitalmexico.com.mx
Lunes 29 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 29 noviembre 2021 · 17:22
3,883,842 Confirmados
293,897 Decesos

Video | Policías de Izcalli golpean a adulto mayor; gobierno justifica agresión

Video | Policías de Izcalli golpean a adulto mayor; gobierno justifica agresión
 

En la grabación, se puede apreciar cómo un elemento de la policía tira al suelo al adulto mayor que es sacado de un vehículo Chevy.


Por medio de redes sociales, usuarios compartieron el momento cuando elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli golpean a un adulto mayor durante un presunto retén, lo cual fue grabado en video.

En el video se aprecia que al menos 10 patrullas estacionadas sobre una carretera de la localidad estaban realizando presuntamente un operativo, por lo que uno de los automovilistas captó la grabación.

De hecho, en la grabación, se puede apreciar cómo un elemento de la policía tira al suelo a una persona que es sacada de un vehículo Chevy, color gris.

El hombre, quien es un adulto mayor, porta playera roja y pantalón de mezclilla, así como un bastón.

Otro policía se acerca a la unidad desde donde se graba el momento de la agresión al ciudadano y le exige que avance.

El adulto mayor intenta levantarse con ayuda de su bastón, mientras la persona que graba el video comienza a sonar su claxon para que lo suelten pero su intervención es insuficiente.

De acuerdo con algunos medios del estado, los elementos de la policía de Cuautitlán Izcalli han sido señalados de cometer actos de corrupción y abusos de autoridad en contra de automovilistas, e incluso se encuentran involucrados en la persecución al actor Octavio Ocaña.

Gobierno de Izcalli justifica agresión de policías a adulto mayor

Ante la circulación de un video en redes sociales en dónde un hombre presuntamente adulto mayor es detenido por policías Municipales, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto de 2021 se derivaron de la detención de dos acompañantes del señor en cuestión quienes agredieron de manera física a un elemento de la corporación.

Los sucesos ocurrieron en la lateral de la autopista México-Querétaro en el kilómetro 36.5 a la altura de la empresa Ford cuando los sujetos de nombre Eduardo “N” y Rafael “N” se encontraban golpeando al elemento policiaco quien solicitó apoyo.

Al lugar acudieron más elementos quienes aseguraron a los sujetos, encontrándolos en posesión de un reloj propiedad del policía agredido.

Al ver los hechos, el adulto que se encontraba a escasos metros del lugar intentó interceptar las acciones haciendo manifiesto que acompañaba a los asegurados.

Sin embargo, las autoridades correspondientes al no encontrar una participación directa del sujeto quedó deslindado de los hechos, por lo que los asegurados fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público en donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de robo con lesiones.