Martes 18 de Junio 2019
| | |

Vientos fuertes con clima cálido se estiman para noreste del país

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Marzo 2019


Monterrey, 14 Mar (Notimex).- Vientos fuertes con rachas de 65 kilómetros por hora y temperaturas cálidas de hasta 31 grados, se estiman para hoy en los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, previo al ingreso de una masa de aire frío, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que para este día se pronostica una máxima de entre 30 y 31 grados, con una mínima de nueve a 10 grados en la zona metropolitana y la región norte de Nuevo León, con cielo despejado, sin potencial de lluvias y vientos con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora.

En las regiones oriente y citrícola de la entidad, se registrará una máxima de 31 grados, con una mínima de nuve a 11 grados, condición de cielo medio nublado, con presencia de precipitaciones pluviales de 0.1 a cinco milímetros, así como vientos con ráfagas de entre 55 a 65 kilómetros por hora.

La región sur y la zona montañosa, tendrán una máxima de 28 y 31 grados, con una mínima de menos uno a seis grados, respectivamente, cielo despejado, sin posibilidades de lluvia y vientos con rachas de 40 a 45 kilómetros por hora.

Las regiones noroeste y valle del río Bravo, se estima una máxima de 29 grados y una mínima de 11 grados, con condición de cielo nublado a medio nublado, así como lluvias aisladas de 0.1 a cinco milímetros, además de vientos con rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

En Coahuila, se estima cielo despejado la mayor parte del día con aumento de nubosidad por la noche ante una masa de aire frío que acompaña al sistema frontal número 44 que provocará un descenso de temperatura a partir de esta noche, así como vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.

 

NTX/LBR/GPG/CYMA/