WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

Vigilan zona de baja presión con potencial ciclónico en el Caribe

Foto @Conagua

Foto @Conagua

13 de Octubre 2019

Se recomienda a la población estar al tanto de los avisos oficiales y no hacer caso a rumores o desinformación.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión que registra un 10 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas o menos.

Según el organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Conagua, el sistema se ubica a unos 915 kilómetros al este sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y se desplaza al oeste noreste.

La dependencia señala en su reporte que por el momento el sistema no representa riesgo para la Península de Yucatán y no se espera un desarrollo significativo durante las siguientes horas y días.

Debido a lo anterior se recomienda a la población estar al tanto de los avisos oficiales y no hacer caso a rumores o desinformación que suele difundirse a través de vías como las redes sociales.

Por otro lado, informó que la presencia de un canal de bajas presiones pudiera favorecer de chubascos a tormentas puntualmente fuertes (de cinco a 25 milímetros) en las zonas oriente, centro y sur de Yucatán.

No descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento mayores a los 40 kilómetros por hora, por lo que también se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

Los vientos serían de dirección este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas mayores a los 45 kilómetros por hora, que podrían generar oleaje mayor al metro de altura en la zona costera del estado.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News