Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Vigilarán 600 elementos temporada vacacional en Monterrey

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Abril 2019


Monterrey, 12 Abr (Notimex).- Para resguardar la integridad de los regiomontanos y de los visitantes que lleguen a la ciudad, el gobierno local inició el operativo “Semana Santa Segura 2019”, donde participarán cerca de 600 elementos municipales.

En esta acción colaboran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de las direcciones de Policía, Tránsito, Ingeniería Vial y la Academia, además de Tránsito, Protección Civil, Dirección de Salud, Bomberos, Cruz Roja, Policía Federal, el Ejercito y Comisión Nacional Forestal.

El Comisario de Seguridad y Vialidad, Eduardo Sánchez Quiroz, reveló que se instalará un módulo de información y apoyo sobre la Carretera Nacional a la altura del C-5, en conjunto con policía y protección civil municipales para atender a quienes circulen por la zona.

“Los grupos operativos de la Policía, motorizada, ciclista, de infantería, Guardias Auxiliares, Policía turística, y Cadetes, tienen la encomienda de salvaguardar a los ciudadanos en las zonas habitacionales y de esparcimiento”, dijo.

Añadió que “mientras que en materia de vialidad estaremos tomando acciones sobre aquellas áreas de mayor afluencia vehicular y peatonal, poniendo puntual atención en la salida a la Carretera Nacional”.

Los elementos de Protección Civil mantendrán unidades en los parques España, Tucán, Aztlán, Cerros de la Mitras, Parque Ecológico La Estanzuela, Carretera Nacional y en las Zona Norte, Sur, Centro, Poniente y Oriente de la ciudad, añadió.

El funcionario señaló que trabajarán el comando móvil y las torres de seguridad en puntos estratégicos y laborarán todos los días los elementos de auxilio vial en apoyo a los conductores que circulen por la ciudad.

También, resaltó, se dispondrá de los contraflujos en la carretera Nacional en un tramo de 4.4. kilómetros de longitud en ambos sentidos, con el fin de reducir hasta en 47 por ciento el tiempo de traslado.

Manifestó que el dispositivo operará de Paseo de las Fuentes hasta la Rioja en el sentido de Norte a Sur de 10 de la mañana a 14 horas y por la tarde, en el sentido contrario de 18:30 a 21 horas. Además, continuarán los patrullajes en las colonias y en la ciudad calle por calle.

Por su parte, Protección Civil municipal realizó dos demostraciones, una de rescate de un automovilista y otra de combate al incendio de un vehículo, en las que utilizaron las herramientas más modernas y la preparación de los elementos para atender este tipo de siniestros.

 

NTX/GRR/OPH/GPG/TURISMO15/