WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

Vila Dosal pone en marcha construcción de la planta de autopartes japonesa 

yucayan-1.jpg

yucayan-1.jpg

07 de Noviembre 2019

Con una inversión de mil 300 millones de pesos, esta fábrica será la primera de la firma asiática en el país.

Fruto de la labor de promoción de las ventajas competitivas y oportunidades que ofrece Yucatán como destino para la inversión, la empresa japonesa Uchiyama Manufacturing Corporation comenzó la construcción de su planta de autopartes en el estado, trabajos que puso en marcha el gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente de la compañía, Kenzo Uchiyama.

Vila Dosal informó que se invierten mil 300 millones de pesos y dará paso a la generación de mil empleos directos y cinco mil indirectos en los próximos cinco años.

El establecimiento de la marca nipona en Yucatán es resultado de la misión de negocios que realizó el gobernador hace casi un año por Japón y Corea del Sur, al tiempo que viene a reiterar la confianza que la iniciativa privada local, nacional y extranjera ha puesto en el estado.

“Vamos a seguir promoviendo a Yucatán en todo el mundo porque hoy las inversiones son globales, si nos quedamos sentados en nuestra oficina en Palacio de Gobierno, nadie va a venir a invertir a al estado, tenemos que salir a promoverlo”, aseveró el Gobernador.

Kenzo Uchiyama destacó que Yucatán fue elegido para la instalación de su primera planta en México gracias a sus niveles de seguridad, sus instituciones educativas que forman capital humano especializado y su logística, lo que se suma a la calidez de su gente.

“Eso es lo que nos da tranquilidad y estamos convencidos de que Yucatán es el lugar idóneo que estamos buscando y será fundamental para fortalecer nuestra capacidad, ya que se convertirá en un centro de manufactura sólido”, señaló el empresario japonés.

 

Orquidea News