WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Vila Dosal preside, por primera vez, ceremonia del Grito de Independencia en Yucatán

16 de Septiembre 2019

Ante miles de asistentes el gobernador atestiguó este acto cívico para luego disfrutar de una fiesta popular mexicana.

Más de 40 mil personas asistieron a la Plaza Grande de esta ciudad, en donde el Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó por primera ocasión en su administración la tradicional ceremonia del Grito para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

Desde el balcón central de Palacio de Gobierno, Vila Dosal, con el lábaro patrio en las manos, recordó la convocatoria a la lucha armada por la independencia de nuestro país que realizó el cura Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810, protocolo que presenciaron los miles de niños, jóvenes y adultos que llenaron el corazón del Centro Histórico de Mérida.

“Mexicanos, viva la independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Guerrero. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Yucatán. Viva la soberanía nacional. Viva México”, expresó el Gobernador mientras hacía repicar la campana y ondeaba la bandera nacional, al tiempo de que después de cada frase se escuchaban los “¡Viva!” de los asistentes.

Fue en ese momento en que los ánimos llegaron a su máximo nivel, con el sonido de las cornetas, los gritos de júbilo y las matracas, lo que dio paso al canto del Himno Nacional, momento especial que se dejó sentir en todos los alrededores.

Tras devolver el lábaro patrio y concluir el acto protocolario, el Gobernador presenció, junto con autoridades civiles y militares, así como los miles de asistentes, el espectáculo de pirotecnia que, con luces multicolores, iluminó el cielo de la capital yucateca y los rostros de quienes se dieron cita para atestiguar este acto y disfrutar de esta fiesta popular mexicana.

Concluida la ceremonia y para cerrar con broche de oro, el público disfrutó del concierto gratuito que ofreció La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, agrupación musical que, con sus más grandes éxitos, puso a bailar y cantar a los yucatecos.