Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Vila Dosal se sumó al "Pacto Oaxaca"  para impulsar el desarrollo de Yucatán

Yucatan 1

Yucatan 1

14 de Agosto 2019

Ocho estados más de la región sur-sureste del país  se unieron a esta estrategia

Establecer una agenda estratégica de acción conjunta que promueva el desarrollo económico y social de Yucatán junto con los otros ocho estados del sur-sureste de México, es el objetivo principal del “Pacto Oaxaca. Hacia un Sur-Sureste del Futuro”, que firmó el gobernador yucateco Mauricio Vila Dosal y sus homólogos de la región ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, como testigo de honor.

Este compromiso busca involucrar a los diferentes sectores económicos y de la sociedad en el impulso del crecimiento de esa región del país, dijo el gobernador al precisar que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.

Fue planteado, agregó, con una visión estratégica para el desarrollo industrial de la región sur-sureste, con énfasis en infraestructura, energía y turismo, desarrollo urbano y rural, seguridad, educación e innovación, a efecto de atraer inversiones privadas nacionales y extranjeras que hagan posible impulsar el desarrollo regional.

En ese marco, Vila Dosal también atestiguó la presentación y entrega del proyecto ejecutivo del Corredor Interoceánico para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec en el sur-sureste, el cual comparte el interés de sumar esfuerzos para detonar las capacidades de esta zona del territorio nacional.

El encuentro contó con la presencia de los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Turismo, Miguel Torruco Marqués; el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín y representantes del Congreso de la Unión, la academia, pueblos originarios, así como de los sectores privado, agropecuario, de comercio, turismo y servicios e industrial, entre otros, quienes acordaron continuar contribuyendo al mejoramiento integral de la región.