WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Vila Dosal y López Obrador reiteran unir esfuerzos en favor de la salud de los yucatecos

21 de Septiembre 2019

El Presidente califica al gobernador de honesto que sabe utilizar los recursos en beneficio de la población.

Al concluir un recorrido de dos días por hospitales rurales de Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal refrendó la disposición de su administración de continuar colaborando con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer el sistema de salud del estado, que garantice una mejor atención médica, disponibilidad de medicamentos gratuitos y mayor infraestructura.

“Me llevo muy bien con el gobernador Mauricio Vila Dosal, que se escuche claro y fuerte: Mauricio Vila es un extraordinario gobernador, sé bien que, si le transferimos los recursos, los va a usar bien, no como en otros casos que se mandan recursos de manera precavida. Es un gobernador honesto, como lo es el pueblo de Yucatán que tiene todo mi respeto y admiración. Estamos trabajando de manera conjunta para sacar adelante a Yucatán”, expresó López Obrador.

En la última jornada de esta intensa gira de trabajo, que este día abarcó los municipios de Oxkutzcab y Maxcanú, Vila Dosal también reiteró, ante el jefe del Ejecutivo federal y habitantes, que su gobierno continuará entregando apoyos sin distinción de ningún tipo, ni ideológica, ni partidista.

Tras el último recorrido en uno de cuatro hospitales rurales, el gobernador insistió en su solicitud al jefe del Ejecutivo federal sobre el apoyo para que obras como el hospital de Ticul pueda concluirse y el hospital de Tekax sea un verdadero espacio de segundo nivel, con mayor equipamiento y personal especializado, para que pueda contribuir a la cobertura médica en el estado.

Vila Dosal explicó que el motivo de la visita del Presidente es para conocer los cuatro hospitales del IMSS-Bienestar que hay en Yucatán, como parte de su gira de trabajo por los 80 hospitales de este tipo que hay en todo el país, de los cuales ya ha visitado 60.

Recordó que, desde su campaña, la salud ha sido una de las prioridades en atender, por lo que, para sumar al trabajo federal en Yucatán, enfocado en garantizar atención médica y medicamentos gratuitos, la administración estatal puso en marcha el programa Médico a Domicilio, el cual funciona en 60 municipios y se prevé que en menos de un año cubrirá todo el territorio estatal.