Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Vinculan a proceso a 8 personas por bloqueos en Santa Rosa de Lima

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

18 de Julio 2019


Guanajuato, 18 Jul (Notimex).- La Fiscalía General del Estado vinculó a proceso de a ocho personas, por los delitos de terrorismo, lesiones y daños a vehículos oficiales por los hechos ocurridos el pasado 11 de julio en la comunidad de Santa Rosa del municipio de Villagrán, donde personas bloquearon carreteras en la zona.

El pasado 11 de julio un grupo de más de 80 personas se agruparon en la carretera de cuota Salamanca-Celaya, kilómetro 56, a la altura de la comunidad de Santa Rosa de Lima municipio de Villagrán donde protestaron de manera violenta quemando vehículos y enfrentando a elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

En el lugar, los elementos estatales detuvieron a nueve personas, entre ellos un menor de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de la ciudad de Celaya.

Por lo que respecta al menor de 17 años, quien también fuera detenido el día 11 de julio del presente año, se realizó la correspondiente Incompetencia a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia Penal para Adolecentes.

Por esa razón sólo están procesadas 8 personas, cuatro hombres y cuatro mujeres: identificados como Diana “N” de 20, Leticia “N” de 45, Josefina “N” de 35, Roberto “N” de 33 años, José “N” de 26 años, Juan “N” de 41 años, Araceli “N” de 40 años y Carlos “N” de 19 años.

-Fin de nota-

NTX/GAV/GVG