Vinculan a proceso a mujer que asesinó a conductor de grúa en Jocotitlán, Edomex

La última ubicación de la víctima fue en Santiago Casandeje, en el municipio de Jocotitlán, y desde ese momento no se supo su paradero.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Lourdes “N” fue vinculada a proceso por un juez de control, es investigada por el delito de secuestro en agravio del conductor de una grúa, cuya víctima fue privada de la vida y sepultada clandestinamente en un predio del municipio de Jocotitlán, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) informó que con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra Lourdes “N”, además estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La acción operativa que resultó en la captura de esta persona fue realizada como parte de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía estatal, en la que también se efectuó ampliación de inspección en un predio ubicado en el municipio de Jocotitlán, inmueble en donde el pasado 18 de marzo se realizó una excavación y se hallaron restos humanos, que tras realizarles pruebas genéticas fueron identificados como la víctima de secuestro de iniciales J.P.A.L.

Dicho predio se encuentra asegurado por la Fiscalía mexiquense; desde el pasado 18 de marzo, donde han sido llevadas a cabo diligencias relacionadas con posibles hechos delictivos para lo cual se dio parte a la Fiscalía de Personas Desaparecidas y a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) quienes con el apoyo de fuerzas federales y binomios caninos realizaron labores de búsqueda en las que se descartó que pudieran localizarse más víctimas en el inmueble.

En cuanto a los hechos por los cuales es investigada la ahora detenida, dicho secuestro se registró el pasado 9 de enero, cuando la víctima de iniciales J.P.A.L. conducía un vehículo tipo grúa y salió de su lugar de trabajo en la colonia “San Joaquín, El Junco”; en el municipio de Ixtlahuaca, para trasladarse a la comunidad de Cuendo, en Atlacomulco para prestar un servicio correspondiente.

La última ubicación de la víctima fue en Santiago Casandeje, en el municipio de Jocotitlán, y desde ese momento no se supo su paradero.

Vinculan a proceso a mujer que asesinó a conductor de grúa en Jocotitlán, Edomex

Posteriormente el Jefe de la víctima recibió llamadas mediante las cuales le exigieron la entrega de una suma económica a cambio de liberarlo.

Dicha persona realizó pagos de dinero a dos cuentas bancarias distintas, una de ellas a nombre de Lourdes “N”.

La Fiscalía General de Justicia estatal, tras recabar datos de prueba, solicitó orden de aprehensión contra esta mujer, quien presumiblemente habría participado en el secuestro de la víctima.

Su detención se suma a la realizada en días pasados cuando fue capturado Enrique “N”, alias “Canuto”, investigado de igual forma por este secuestro; ilícito por el cual fue vinculado a proceso, en tanto que cuatro personas más identificadas como Kevin Axel “N”, Juan Carlos “N”, Misael “N” y Maribel “N”, también enfrentan proceso legal en su contra por delitos vinculados a la desaparición de personas.           

Lourdes “N”; fue detenida por la Fiscalía estatal, quien contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), así como de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil