Capital México

Baja California

Vinculan a proceso al estadounidense Daniel Jiménez por portación de armas de fuego

Vinculan a proceso al estadounidense Daniel Jiménez por portación de armas de fuego

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de Enero de 2022.- El Estadounidense Daniel Jiménez Rosas, fue vinculado a proceso, por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, baja California, por su probable responsabilidad en delitos estipulados en la “Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), informó que de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a Daniel Jiménez Rosas, en las instalaciones del cruce fronterizo Garita “El Chaparral”, a bordo de un vehículo en el que le encontraron ocultas partes constitutivas de armas de fuego.

Entre éstas se aseguraron, ocho cerrojos; siete anilletas para portafusil; ocho tubos cañón; 10 culatas; nueve guardamanos; ocho palancas de montaje; ocho conjuntos de cierre; cuatro empuñaduras y 10 resortes recuperadores.

De igual manera, se aseguraron nueve cajones receptores de mecanismo de disparo; cinco rompe flamas; cinco varillas de tubo de gases; 14 selectores de cadencia; cinco picos tácticos ST-TI; ocho tubos MIL-SPEC; culata retráctil y siete remplazos de seguro para guardamano.

El Ministerio Público Federal (MPF), solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de Jiménez Rosas y le dictó vinculación a proceso por los delitos referidos, además le estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Salir de la versión móvil