www.capitalmexico.com.mx
Domingo 05 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 diciembre 2021 · 17:22
3,900,293 Confirmados
295,155 Decesos

#LadyVirgen Destroza imagen con marro en Tampico

 

El hecho ocurrió en la catedral de Tampico


Una mujer destruyó con un marro una imagen de la Virgen de Guadalupe en la catedral de Tampico, misma que ingresó al santuario religioso ubicado en la Plaza de Armas y subió al altar para destruir el cuadro con sus propias manos.

Personas que se encontraban en la iglesia en ese momento, informaron que la mujer fue detenida por ellos y la sacaron del templo a la fuerza.

Elementos de la policía estatal arrestaron a la mujer, ya que es sospechosa de estar involucrada en otros dos ataques a imágenes de otra iglesia, la cual se ubica en bulevar Adolfo López Mateos.

Cabe señalar que la pieza dañada por la señora, es una copia exacta al óleo, de la que se encuentra en la Basílica de Guadalupe, la cual data del año de 1932.

El experto en arte sacro, Julián Muñiz Heredia y Guadalupe Enrique Fernández Colorado, secretario de la Diócesis de Tampico, indicaron que se evaluará la posibilidad de enviar la imagen al Vaticano para que sea reparada, además de que aseguraron que se tomarán medidas de seguridad para evitar que otro hecho como este se vuelva a suscitar.

Por su parte el cronista de Tampico, Marco Antonio Flore, destacó que lo ocurrido representa un severo daño, no solamente por la representación artística, sino que de tipo religioso para los creyentes.

Te sugerimos:

Revelaron supuesto secuestro de Rafael Inclán durante el final de una telenovela

Difundieron un video de Alan Pulido antes del choque de su lujoso auto

¿Por qué en México no se aplica la pena de muerte?

LAF/GG