Vivienda digna cambia la vida de los yucatecos que más lo necesitan: Vila Dosal

 

Brinda igualdad de oportunidades para atender uno de las principales carencias sociales en Yucatán


Contar con una vivienda digna para sus familias, se convirtió en una realidad para Juan Pablo Dzib Cauich y Ana María Canché Kú, habitantes del municipio de Tekal de Venegas, que recibieron un cuarto y un baño, respectivamente, como parte del programa de Vivienda Social, por lo que recibieron la visita del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal para constatar esta obra que está cambiando la vida de los yucatecos que más lo necesitan.

Vila Dosal acudió al hogar que Juan Pablo Dzib Cauich a quien le preocupaba ofrecerle un techo seguro y digno a sus dos hijas, lo que ha logrado al ser parte de las 17 mil acciones de vivienda que el gobierno del estado, junto con la Comisión Nacional de Vivienda, realizan a través de una inversión de 900 millones de pesos.

Hay que recordar que, con este esquema, se realizan 17 mil acciones entre sanitarios, pisos, recámaras y techos con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades y atender uno de las principales carencias sociales en Yucatán.

Al continuar con su agenda de trabajo, el gobernador constató la distribución de los Paquetes Escolares del Programa “Impulso Escolar”, que beneficiarán a 272 mil 840 alumnos de escuelas públicas de nivel primaria de todo el estado y secundaria de municipios del interior del estado y comisarías de Mérida.

Asimismo, supervisó la llegada de los libros de texto gratuito y de los desayunos escolares que se repartirán entre 115 mil estudiantes de preescolar y primero y segundo grado de primaria de todo el estado para que cuenten con esos productos alimenticios, aunque por el momento no haya clases presenciales.

Para apoyar la economía de las familias, también se distribuyen las camisas del uniforme, zapatos y mochilas que acompañan a los útiles escolares para alumnos de primaria, con el objetivo de que los niños yucatecos tengan estas prendas y estén listos cuando las clases vuelvan a ser presenciales una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.