www.capitalmexico.com.mx
Domingo 26 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 septiembre 2021 · 00:21
3,619,115 Confirmados
274,703 Decesos

Es voluntario el regreso a clases en Yucatán: Mauricio Vila Dosal

 

El gobernador explicó que cada tutor decidirá el regreso a clases presenciales de sus hijos o si continúan con el método a distancia.


El regreso a clases en Yucatán es voluntario, cada mamá, papá y tutor decidirán si mandan a sus hijos a clases presenciales o continúan con el método a distancia, afirmó el gobernador Mauricio Vila Dosal al presentar el Protocolo Estatal para un regreso seguro a clases.

 Acompañado del titular de la Secretaría de Educación (Segey), Liborio Vidal Aguilar, el gobernador reiteró que el curso escolar 2021-2022 en el estado iniciará el próximo lunes 30 de agosto bajo la modalidad híbrida y voluntaria.

Para ello, se ha diseñado un protocolo que tiene como principal objetivo organizar e implementar un retorno a clases donde se garantice la salud de los estudiantes, docentes, directivos, personal administrativo, madres, padres y tutores.

Cabe señalar que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, actualmente solo 14 de los 194 países que suspendieron las clases presenciales por la pandemia no han regresado a clases y México es uno de ellos.

Previo al evento, Vila Dosal se reunió con representantes de la Federación de Escuelas Particulares del Estado y la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares en Yucatán, con quienes se acordó que se estará presentando a los agremiados de las escuelas particulares este protocolo y a partir de la próxima semana se instalará una mesa permanente con las escuelas particulares, en donde estarán las secretarías de Salud y Educación.

En el caso de las escuelas particulares, las que no puedan iniciar el próximo 30 de agosto el ciclo escolar de manera presencial, tendrán que hacerlo bajo la modalidad a distancia, hasta que estén listas para el regreso presencial a las aulas.

La Segey pide a las escuelas particulares tomar las medidas necesarias para estar listas a la brevedad posible para implementar el modelo presencial.