Yaquis agreden con todo y patrulla si no pagas cuota en bloqueo de carretera (Video)

En un video que circula en redes, se puede apreciar cómo Yaquis niegan el paso a un vehículo que intenta transitar por el camino federal sin pagar la ‘cuota’.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Circula en redes un video del bloqueo carretero de Loma de Guamúchil, Sonora en el que integrantes de la tribu de los Yaquis niegan el paso a un vehículo que intenta transitar por el camino federal sin pagar la ‘cuota’. Con ayuda de de una patrulla de la policía municipal, impiden el paso y regresan al conductor y a su acompañante por donde llegaron, no sin antes amenazarlos por estar grabando la situación.

Pese a que se había acordado con los integrantes de la tribu yaqui retirar los bloqueos de la carretera México 15, por los acuerdos establecidos en el Plan de Justicia Yaqui, el retén de Loma de Guamúchil en Sonora, sigue vigente, ahora, con ayuda policial.

En un video que circula en redes, se puede apreciar cómo  integrantes de la tribu niegan el paso a un vehículo que intenta transitar por el camino federal sin pagar la ‘cuota’.

El conductor le dice que no va a pagar porque ya realizó su pago en la caseta y además la toma de carreteras es un delito federal.

El cobrador, al darse cuenta de que el acompañante del chofer está grabando la situación, le pide que deje de grabar.

“¿Por qué voy a dejar de grabar? Si estamos en un país libre”, responde el individuo.

El conductor continúa su marcha y más personas se acercan para impedir el paso y golpear el carro con el fin de que se detenga.

En ese momento se acerca un oficial de la policía municipal para evitar que el vehículo pase.

Al cuestionarle los pasajeros del vehículo por qué les impide el paso, les contesta: “Para que no pasen porque ellos están cobrando”.

“Deja el teléfono”, le dicen nuevamente al hombre que está grabando.

Yaquis agreden con todo y patrulla si no pagas cuota en bloqueo de carretera (Video)

El oficial retira la patrulla y los demás sujetos encajonan el carro para que no continúe por la carretera.

Al final, los hombres acceden a retirarse y regresar por donde vinieron, ya que no aceptaron realizar el pago solicitado.

Al ver que el individuo sigue grabando, uno de los cobradores le dice “No me obligues a quitarte el teléfono”, y como el alegato continúa intenta negociar con él: “Borra el video y te voy a dejar pasar”.

Con información de expreso.com.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil