Yucatán abrirá escuela de pilotos de helicópteros: Mauricio Vila Dosal

 

Recibirá a estudiantes no solo del estado, sino de todo el país y de América Latina


La primera escuela de pilotos de helicópteros en el sureste del país de la empresa Airbus, líder mundial en aeronáutica, estará ubicada en el Aeropuerto Internacional de Mérida y se contempla esté lista para brindar sus primeros ciclos de capacitación y operación en enero de 2022.

Con ello, Yucatán se consolida como un referente en la industria aeroespacial y en la formación de profesionales de esta área no solo en México, sino de toda América Latina, manifestó el gobernador Mauricio Vila Dosal en el marco de la Feria Aeroespacial México (Famex) 2021 que se lleva a cabo en Zumpango, Estado de México.

En presencia del jefe de Región de Helicópteros de Airbus, Alberto Robles, Vila Dosal firmó, junto con Ricardo Capilla, CEO de Helicópteros de Airbus y jefe de la compañía de talla internacional en México y Alfredo Velázquez Jiménez, director de la Escuela de Aviación México, un acuerdo para refrendar el compromiso, establecido en 2020, para abrir dicha heliescuela.

Ésta recibirá a estudiantes no solo del estado, sino de todo el país y de América Latina, atendiendo como máximo en esta primera etapa a 20 pilotos, por lo que próximamente se podrá encontrar la convocatoria abierta en el sitio web de la escuela.

Ricardo Capilla agradeció al gobernador Vila Dosal que continúe arropando a la empresa Airbus y a este proyecto para que puedan tener las mejores condiciones para venir a Yucatán, “ya que he coincidido con él en diversos foros y eventos, en los cuales ha mostrado todo su interés para atraer este tipo de inversiones”.

Después de tantos meses de pandemia y crisis en esta industria, Airbus ratificó su compromiso. “Esperamos que la Heliescuela tenga lugar en el Aeropuerto de Mérida a finales de este año o principios del 2022″, destacó el directivo en presencia de los embajadores de Alemania, Peter Tempel; de España, Juan López-Dóriga Pérez; y de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian.