WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Noviembre 2019
| | |

Yucatán, con la tasa más baja de informalidad laboral en su historia

Untitled-3

Untitled-3

15 de Agosto 2019

De acuerdo con Inegi, durante el segundo trimestre del año, el estado ocupó el tercer lugar nacional en la tasa de desocupación

Las acciones que impulsa el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal para posicionar a Yucatán como un estado idóneo para la inversión y favorecer así la creación de más y mejores empleos, se reflejan en los resultados obtenidos en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) durante el segundo trimestre de 2019, donde se ubica como uno de los estados con menor tasa de desocupación y con los índices de informalidad laboral más bajos de su historia.

De acuerdo con la encuesta, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el segundo trimestre de este año, Yucatán registró una tasa de informalidad laboral con un valor de 56.6, la más baja registrada en su historia. Lo anterior representó un decremento del indicador de -3.7 puntos respecto al mismo período de 2018.

Cabe mencionar que la cifra más baja de la que se tenía registro en el estado corresponde a primer trimestre de 2006 con un valor de 57; es decir, hace 13 años.

Asimismo, durante el segundo trimestre de 2019 el estado ocupó el tercer lugar con menor desempleo en el país, con una tasa de desocupación con un valor de 1.8, cifra menor al promedio nacional que fue de 3.5.

Yucatán también tuvo una participación o población económicamente activa en el mercado laboral del 63.5%, por lo que se ubicó en la posición cinco con mayor proporción a nivel nacional. Esta cifra supera en 3.3 puntos porcentuales al indicador a nivel nacional que se ubicó en 60.2%.

Orquidea News