Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Yucatán continúa las gestiones para desarrollar el Polo Tecnológico de Bienestar

No disponible

No disponible

21 de Mayo 2019

El gobernador Mauricio Vila Dosal Vila Dosal dijo que de concretarse contribuiría a consolidar al sector de las tecnologías y la innovación, para convertirlo en un puntal de la economía en la entidad.

Congruente con el compromiso adquirido con el sector productivo, cámaras empresariales y la academia, además de ser uno de los temas acordados dentro de la Alianza por Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal continúa realizando ante el Gobierno federal las gestiones para concretar el esquema denominado Polo Tecnológico de Bienestar que contempla una nueva forma jurídica, otros incentivos y representa una alternativa al proyecto de Zonas Económicas Especiales, cancelado recientemente.

Acompañado por Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo y Álvaro Juanes Laviada, coordinador General de Asesores, Vila Dosal se reunió en la Ciudad de México con Marín Mollinedo, con quien dialogó sobre las oportunidades para hacer realidad este proyecto de desarrollo que busca atraer inversiones, fortalecer la economía y generar empleos en el estado.

En ese marco, los funcionarios presentes, tanto de la Secretaría de Hacienda como de Economía, consideraron como viable el esquema de Polo Tecnológico de Bienestar, por lo que acordaron con el Gobernador establecer una mesa de trabajo en la que participen autoridades estatales y funcionarios de ambas dependencias federales.

Al abundar sobre esta alternativa que propone Yucatán, Vila Dosal indicó que este esquema es una gran oportunidad para generar empleos y atraer inversiones para el estado.

En esta reunión, Vila Dosal abordó las posibilidades que permitirían obtener las condiciones favorables para el esquema Polo Tecnológico de Bienestar, el cual contribuiría a consolidar al sector de las tecnologías y la innovación para convertirlo en un puntal de la economía yucateca.

Indicó que Yucatán cuenta con el potencial para el desarrollo y la innovación tecnológica, lo que a la vez contribuye para atraer más inversiones al estado, además que se suman esfuerzos para estar a la vanguardia, tal es el caso de las acciones que se desarrollan en la Universidad Politécnica de Yucatán, en donde se va a inaugurar un laboratorio de robótica.