Yucatán, en la mira del mundo: empresarios

Resaltan el trabajo que el equipo del gobernador Mauricio Vila Dosal hace por promover el turismo en el estado
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

Representantes de la iniciativa privada en Yucatán destacaron el buen trabajo que el gobierno de Mauricio Vila Dosal realiza en la promoción de Yucatán como destino ideal para visitar, lo que lo ha puesto en los ojos del mundo con distinciones como el reciente nombramiento de Mérida como la Mejor Ciudad del Mundo en su categoría de Ciudades Pequeñas en los Readers’ Choice Awards de la editorial de revistas Condé Nast Traveler.

Hay que recordar que la capital yucateca ocupó el primer sitio superando a Dresde, Alemania, que fue segundo; Québec, Canadá, tercero; Salzburgo, Austria, cuarto; Puerto Vallarta, México, quinto; Bergen, Noruega, sexto; Florencia, Italia, séptimo; Puebla, México, octavo; Monte Carlo, Mónaco, noveno; y Colonia, Alemania, décimo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Michel Salum Francis, afirmó que este reconocimiento es fruto del gran trabajo de promoción que ha hecho el gobernador Vila Dosal para dar a conocer la riqueza del estado tanto en su folclor, gastronomía, historia, cultura, como en sus pueblos mágicos, cenotes y playas.

Destacó que, no obstante, las limitaciones en recursos que a nivel federal se están destinando para la promoción turística del país, las políticas emprendidas por Vila Dosal han ayudado a poner a Yucatán y, precisamente a Mérida, en los ojos del mundo, y como consecuencia de ello, la capital ha albergado eventos de talla mundial, como la edición 17 de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz y, en 2020, será sede del Tianguis Turístico.

También, felicitó ampliamente a Vila Dosal por ocupar el primer lugar en la consulta Mitofsky al ser considerado como el gobernador con mayor aceptación en el país, por el trabajo que está realizando y se nota. “Esto es un signo claro de las acciones que ha emprendido para dar un nuevo rumbo al estado y elevar la calidad de vida de todos los yucatecos”.

Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, refirió que esta distinción es el resultado de los esfuerzos que ha hecho el Gobernador para promocionar al estado a nivel nacional e internacional, lo que al mismo tiempo permite que la llegada de turistas incremente.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil