WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

Yucatán es la entidad más verde del país

img_8086.jpg

img_8086.jpg

10 de Noviembre 2019

El estado se colocó como el mejor en calidad ambiental dentro del Índice de Progreso Social México 2019

Yucatán fue designado el estado más verde de México, al ocupar el primer sitio en calidad ambiental a nivel nacional dentro del Índice de Progreso Social (IPS) México 2019, resultado del interés del gobierno de Mauricio Vila Dosal y de los yucatecos por emprender acciones y políticas que contribuyan al cuidado del medio ambiente. 

 

De acuerdo con este indicador publicado por la organización México, ¿Cómo Vamos? y Social Progress Imperative, el estado fue destacado por su calidad ambiental, vertiente comprendida en el rubro de Fundamentos del bienestar, donde obtuvo un puntaje superior al promedio nacional. Le siguen los estados de Colima y Aguascalientes.

 

Lo anterior es fruto del compromiso que ha demostrado el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable que, junto con la sociedad, organizaciones locales e instancias internacionales, han adoptado prácticas para sumar al combate del cambio climático y mejorar la calidad de vida en Yucatán.

 

Este rubro se mide tomando en cuenta el progreso en estrés hídrico, el porcentaje de quema o entierro de basura, satisfacción con áreas verdes, uso de focos ahorradores y la tasa de deforestación. 

 

Como muestra de ello, en días anteriores, la SDS firmó un convenio con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) en el que se sientan las bases para realizar labores de educación y difusión en materia de sustentabilidad.

 

También, se han emprendido otras acciones como la siembra de 600 mil árboles en todo el estado, el manejo responsable de residuos sólidos, esfuerzos para la preservación del ecosistema costero, entre otras actividades.    

Orquidea News