WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Julio 2020
| | |

Yucatán, generador de empleos formales

yucatan dos

yucatan dos

26 de Junio 2019

 La promoción del estado que realiza Mauricio Vila Dosal, da como resultado la llegada de nuevas empresas e inversionistas que generan fuentes de trabajo.

Durante el mes de mayo, la creación de empleo formal en Yucatán se incrementó en 171 % con respecto al mismo período del año pasado, resultado del fuerte impulso y amplia promoción que el gobernador Mauricio Vila Dosal realiza para atraer nuevas empresas e inversionistas.

De acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en mayo se abrieron en el estado 563 nuevas plazas laborales; es decir, con todas las prestaciones de ley, lo que significa un crecimiento que coloca a Yucatán entre los tres primeros lugares a nivel nacional. Esto contrasta con lo que ocurre en el país, donde la generación de empleos formales se redujo en 88 %.

El trabajo que Vila Dosal está desarrollando para dar a conocer las ventajas competitivas que ofrece el estado, ha propiciado que se genere este ritmo de crecimiento positivo en materia de empleo, que se traduce en mejores condiciones, mayores ingresos y, por ende, más bienestar para las familias de los trabajadores.

En el recuento de lo que va del año, el IMSS refiere que hasta mayo se han generado 7 mil 238 nuevos empleos en Yucatán, cifra 49% mayor al mismo periodo de 2018.

Además, la Secretaría de Economía federal reportó que, en Yucatán, durante el primer trimestre de este año, se generó más inversión extranjera directa que en todo 2018.

Para sumar estos esfuerzos, recientemente Vila Dosal se reunió ante líderes mundiales del sector aeronáutico para plantear la posición geográfica de Yucatán, la conexión vía marítima que ofrece Puerto Progreso como plataforma de exportación y la conectividad aérea del Aeropuerto Internacional de Mérida, lo que permite la transportación de componentes, insumos y producto terminado en tiempos muy cortos hacia destinos en los Estados unidos, Canadá, Centroamérica, Europa y Asia.