WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 16 de Julio 2020
| | |

Yucatán, importante actor en la construcción de la paz: Lech Walesa

24 de Septiembre 2019

El expresidente de Polonia agradeció el interés del gobernador Mauricio Vila Dosal de organizar una Cumbre Mundial de la Paz que involucre a todos.

El expresidente de Polonia, Lech Walesa, afirmó que Yucatán se convirtió en un importante actor en los esfuerzos para comprender a los demás y, juntos, construir un futuro mejor y con armonía para todos.

Durante su partición en la 17 Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, indicó que foros de esta magnitud son muy relevantes para construir la paz en el mundo, pues abren debates que permiten involucrar a la sociedad para encontrar soluciones que permitan mejorar las condiciones de las próximas generaciones.

El también ganador del Premio Nobel de la Paz resaltó que “ese es el camino que tenemos que perseguir y gracias al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien contribuyó tanto a la organización de esta Cumbre, “hemos llegado a comprendernos mucho más los unos a los otros”.

José Manuel Durão Barroso, representante de la Comisión Europea, institución que en 1992 fue premiada con el Nobel de la Paz, agradeció la hospitalidad del gobernador y del pueblo yucateco durante su estadía en el estado la cual, aseguró, resultó muy gratificante gracias a las atenciones y el buen recibimiento del comité organizador.

El exdirigente de la organización laureada destacó que, gracias a la perfecta organización de la Cumbre Mundial por parte del Gobierno del estado, esta Cumbre le dio la oportunidad de conocer no solo la capital, sino también otros atractivos del estado, como Chichén Itzá, que lo dejaron maravillado.