www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 08 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 07 diciembre 2021 · 22:22
3,902,015 Confirmados
295,313 Decesos

Yucatán le abre las puertas al mundo para establecer relaciones de inversión y culturales

 

El gobernador Mauricio Vila Dosal presenta en Dubái las ventajas y fortalezas que hacen de Yucatán la opción correcta para invertir


Al presentar a Yucatán como un destino certero para las inversiones en la Exposición Universal Dubái 2020, el gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que es un estado con ventajas, fortalezas y oportunidades para ofrecer al mundo y abrir así las mentes para explorar nuevas posibilidades e interactuar con representantes de otras regiones del mundo.

Agregó que estas acciones “nos inspiran a todos los participantes a tomar parte sobre los desafíos que enfrentamos como humanidad y llegar a un mejor futuro a través del progreso tecnológico y la sustentabilidad”.

En el marco del Día de Yucatán en Dubái 2020, el gobernador fue el anfitrión de los asistentes al Pabellón de México, en el que Yucatán mostró la variedad de sus productos, cultura, industria, turismo, gastronomía, innovaciones tecnológicas y proyectos.

Dijo que el objetivo de estar en Dubái es para mostrar el trabajo y la cultura de Yucatán, así como atraer inversiones y establecer relaciones comerciales que hagan crecer nuestra economía para generar más empleos, mejor pagados, para las familias yucatecas.

Ante inversionistas de todo el mundo y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, el gobernador reiteró que Yucatán se ha convertido en el lugar correcto para invertir.

Fue entonces que enumeró las ventajas competitivas que posee el estado, entre las que se encuentran su ubicación geográfica ideal, además de la excelente conectividad marítima y aérea que hacen destacar a Yucatán como un destino con mucho potencial turístico.

Como parte de su agenda de actividades de este jueves, Vila Dosal se reunió también con directivos del DP World, que es una filial de Dubái World, un corporativo propiedad del estado de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos que se dedica al manejo de puertos, tema de vital importancia ahora que el Puerto de Progreso pasará por una gran transformación, a través del proyecto de ampliación y modernización en la que se contempla la construcción del astillero más grande de América.