Yucatán llega a 6 días consecutivos con temperaturas arriba de 40 grados

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Mérida, 11 Jun (Notimex).- El estado se perfila, por sexto día consecutivo, con temperaturas extremas que superan los 40 grados en varios puntos de su territorio, según datos proporcionados a Notimex por el Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que desde el pasado 5 de junio, la entidad ha reportado temperaturas extremas especialmente en la zona sur, en municipios como Peto y Ticul.

Para este martes se pronostican de nuevo temperaturas muy calurosas en buena parte la Península de Yucatán, de entre los 37 y 41 grados Celsius en específico para esta entidad, especialmente en las porciones sur y poniente, mientras que para Mérida se pronostican entre los 38 y 40 grados.

Por lo anterior, recomendó a la población tomar las precauciones necesarias en el lapso de mayor radiación solar, entre las 12 y 17 horas del día.

Indicó que se prevé que la presencia de una vaguada en niveles altos de la atmósfera favorezca de chubascos a tormentas localmente fuertes en el centro, noroeste y sur de Yucatán, sin embargo las temperaturas podrían mantenerse en rangos de calurosas e extremadamente calurosas.

-Fin de nota-

 

NTX/TAM/HAR/GVG/CYMA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil