Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Yucatán se suma a festejos por 104 aniversario de la Fuerza Aérea

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
10 de Febrero 2019
|

Mérida, 10 Feb (Notimex).- El gobierno de esta entidad se sumó a los festejos por el 104 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que se realizaron en las instalaciones de la Base Aérea Militar (BAM) Número 8, ubicada al sur de esta ciudad capital.

El gobernador Mauricio Vila Dosal, acudió en representación del Ejecutivo, yucateco para formar parte de las actividades conmemorativas por el aniversario de esa institución militar.

Al hacer uso de la palabra, reiteró la intención de su administración de mantener lazos de colaboración con las instituciones militares del país para conservar los altos índices de seguridad, que se reflejen en una buena calidad de vida de la población yucateca.

Precisó que esos niveles de seguridad, también se han convertido en una ventaja competitiva para atraer más inversiones y turismo.

Señaló que el mejor ejemplo de los resultados de ese trabajo coordinado, es que hace apenas unos días se anunció la instalación de siete empresas internacionales, locales y nacionales que van a invertir más de cinco 500 millones de pesos en Yucatán y generarán más de 10 mil 500 empleos de manera directa y cerca de 35 mil de manera indirecta.

Por su parte, Jesús Valenzuela Sánchez, comandante de la Base Aérea Mexicana 8, recordó que desde 1915, la FAM, a través de sus hombres y mujeres, han dado muestra de esfuerzo y dedicación para el cumplimiento de cada una de las funciones que la nación demanda, trabajando para el pueblo mexicano.

En la ceremonia el subteniente de Fuerza Aérea, especialista de electrónica de Aviación, Alexis Ibarra Torres, y el Teniente de Fuerza Aérea, Piloto Aviador Danilo Salas Solís, declamaron el poema “Aliados del Viento”, del Capitán Primero de la FAM, Piloto Aviador Gibrán David Chávez Valenzuela.

Tras el acto protocolario, el gobernador firmó el libro de visitantes distinguidos de la BAM 8 y realizó un recorrido por la Exposición Estática de Aeromodelismo con explicación a cargo del personal de la Asociación Yucateca de Modelismo “Bunker Maya”.

En el acto protocolario también estuvo presente Valenzuela Sánchez; el alcalde Mérida, Renán Barrera Concha, y el comandante de la IX Zona Naval Militar, Vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez.

De igual modo, hizo acto de presencia el comandante de la 32 Zona Militar, Andrés Fernando Aguirre O. Sunza y del jefe del Estado Mayor de la X Región Militar, Enrique Dena Salgado, entre otros.

 

NTX/TAM/HAR/AEG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Lenguas maternas preservan conocimientos antiguos [Leer más]

Seguro Social resalta importancia del ejercicio para bajar d [Leer más]

Atiende Salud a familiares de personas desaparecidas en Vera [Leer más]

Cablebús, sistema que transformará la movilidad de la Ciudad [Leer más]

Recomendados