Jueves 18 de Julio 2019
| | |

“Yucatán Seguro”, vela por la tranquilidad: Vila Dosal

yucatan 1

yucatan 1

07 de Julio 2019

El gobierno del estado promueve la inversión en equipos de alta tecnología, junto con estrategias y capacitación.

 

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, afirmó que el desafío de mantener la seguridad en el estado es una tarea diaria que debe realizarse entre todos, “porque la paz y la tranquilidad no se conquistan una sola vez; la seguridad de mañana no está garantizada y por eso es nuestro deber adelantarnos en el presente para asegurar el futuro de nuestra entidad”.

Ante ello, presentó el programa “Yucatán Seguro” que contempla tres mil 527 nuevas cámaras de vigilancia y mil nuevas cámaras vecinales adicionales, 119 arcos carreteros, seis drones de alta tecnología y un avión especializado en vigilancia, semáforos inteligentes, 50 postes de voceo público con botón de pánico y cuatro embarcaciones especializadas para proteger la costa.

Vila Dosal afirmó que es necesario invertir ahora para asegurar la tranquilidad y el futuro de Yucatán, ya que cada peso invertido en seguridad se multiplica en inversión, empleos, mejores sistemas de salud, calidad de vida y educación.

“Yucatán Seguro” también incluye equipar, ampliar y adecuar los Centros de Monitoreo Regional de Motul, Tekax y Valladolid. De igual forma se pasará de tener un Centro de Monitoreo Estatal C4 a un C5i, para contar con la más moderna tecnología para garantizar una mejor coordinación y una pronta respuesta de la policía.

En lo que a Mérida respecta, se pasaría de contar con mil 598 a 2 mil 828 cámaras de vigilancia. Mientras que Progreso, que actualmente tiene 73, dispondría de un total de 283 cámaras de vigilancia; Izamal, aumentará su cobertura con 200 nuevas, que al final sumarán 212; Motul añadirá 85 nuevas cámaras para llegar a 109; y Tizimín transitará de 48 a 188.

Como parte del compromiso del gobernador Vila Dosal de mantener los niveles de seguridad en Yucatán, se hizo un esfuerzo presupuestal y la Secretaría de Seguridad Pública recibió un incremento de 20% en su presupuesto; es decir, 400 millones de pesos adicionales, recursos que se destinaron a la adquisición de 353 patrullas, la suma de 300 nuevos agentes y el arrendamiento de un helicóptero para blindar la frontera con Quintana Roo.