WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 30 de Octubre 2020
| | |

Yucatán sigue atrayendo inversiones para generar empleo: Mauricio Vila Dosal

...

...

18 de Septiembre 2020

El gobernador inauguró la Planta Progreso de Cementos Fortaleza, ejemplo de la consolidación de inversiones generadoras de oportunidades para los yucatecos

A pesar del impacto de la pandemia por Covid-19 en la economía mundial, Yucatán se mantiene firme como un estado que sigue atrayendo inversiones para generar empleos, muestra de ello, el gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la Planta Progreso de Cementos Fortaleza, de la firma Elementia, la cual para su construcción y operación crea 450 fuentes de trabajo, tanto directos como indirectos.

Acompañado del CEO de Elementia, Jaime Rocha Font, Vila Dosal encabezó la apertura de la nueva planta productora de cemento que, con una inversión de 25 millones de dólares (más de 500 millones de pesos), es ejemplo de la consolidación de inversiones privadas generadoras de empleos y que contribuyen a la reactivación económica del estado.

Al respecto, Rocha Font afirmó que la empresa a la que representa quiere ser parte del progreso de Yucatán, porque es un estado que ha crecido y prosperado de forma destacada en el país, gracias a su seguridad y que es un lugar donde se respeta el estado de derecho y las cosas se hacen de forma profesional, ética y eficiente.

“Yucatán lo tiene todo, gente buena y trabajadora; empresarios progresistas y colaboradores y un excelente Gobierno que apoya el desarrollo en favor de su gente”, aseveró.

El director de Cementos Fortaleza, Eduardo Hideki Kawamura Romero, destacó cualidades de seriedad y profesionalismo con las que el Gobierno de Yucatán ha acompañado este proyecto, lo que ha contribuido también a su consolidación.

El gobernador señaló que actos como éste, son resultados que se traducen en buenas noticias para el proceso de reactivación económica que se está viviendo en Yucatán y que llenan de confianza a todos los yucatecos de que vamos por buen camino.

“La inauguración de esta planta va de la mano con nuestra visión de generar un crecimiento económico equilibrado, es decir, que haya oportunidades laborales no solo en Mérida sino en todo el estado”, aseveró Vila Dosal.

En ese sentido, Vila Dosal agradeció a la empresa por apostarle a Yucatán e invertir en esta planta, que “inicia operaciones en un momento en el que se requiere dar mayor impulso a la economía local y da el ejemplo del trabajo conjunto para la recuperación del estado”.