Tras dos años de gestiones, Yucatán tendrá uno de los mejores estadios de Latinoamérica

El nuevo estadio en Yucatán representará una importante inversión privada y estará generando más de 4 mil empleos durante edificación.
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

Para seguir empujando la reactivación económica y creación de trabajos que se está impulsando en el estado de Yucatán, tras dos años de gestiones del gobernador Mauricio Vila Dosal, se consolida el proyecto para la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán.

Este se convertirá en el primero en su tipo y el más moderno de todo Latinoamérica, además que representará una importante inversión privada y estará generando más de 4 mil empleos durante la etapa de edificación y más de mil cuando inicie operaciones.

El gobernador, junto con el director de la firma Juego de Pelota Inc., César Octavio Esparza Portillo, y el director operativo Juego de Pelota Inc., José Antonio Téllez, presentó los detalles de este proyecto, el cual estará ubicado al norte de la ciudad de Mérida, poniendo al estado a la altura de grandes urbes del mundo.

Yucatán tendrá uno de los mejores estadios de Latinoamérica

Al respecto, el director de la firma Juego de Pelota Inc., César Octavio Esparza Portillo, resaltó el liderazgo del Gobernador Vila Dosal, ya que desde el inicio ha sido un visionario, brindando apoyo decidido y entusiasta, lo que, junto con las condiciones que ofrece Yucatán, ha sido determinante para que este proyecto avance con la velocidad con que ha avanzado.

Señaló que este proyecto impactará a todo el país, por lo que agradeció el respaldo que se ha brindado, tanto por las autoridades estatales y municipales, como por las comunidad y empresas que lo han impulsado, así que invitó a los negocios locales a sumarse a este plan, ya que el Estadio contará con espacios para uso mixto que podrían resultar de amplio beneficio para las empresas yucatecas.

A través de un video, Christopher Lee, director de Populus, empresa a cargo del diseño de esta infraestructura, agradeció también el liderazgo y apoyo que se le ha dado al plan del Estadio, lo que ha permitido que Yucatán, uno de los lugares más llenos de historia, más seguros y con desarrollo sea su sede.

El director operativo Juego de Pelota Inc., José Antonio Téllez, apuntó que no es casualidad que un estadio moderno, icónico y de nueva generación se construye en Yucatán, ya que es un lugar donde se ha encontrado certidumbre, seguridad, transparencia, visión de futuro y probado liderazgo de sus autoridades.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil