Yucatán tendrá el estadio más moderno y sostenible de México: Vila Dosal  

 

Se trata de un estadio en donde se podrá practicar tanto béisbol como fútbol, así como otras disciplinas deportivas, y que también podrá albergar importantes conciertos y espectáculos culturales


La reactivación económica y la creación de fuentes de trabajo en el estado tendrán un fuerte impulso con la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán (ESY), informaron el gobernador Mauricio Vila Dosal y el director operativo de la firma Juego de Pelota Inc., José Antonio Téllez, proyecto de inversión privada que representa una derrama económica de miles de millones de pesos y la generación cuatro mil empleos durante su edificación y mil para su operación.

Junto con el subjefe y representante de la Oficina de la Presidencia del Gobierno del México, Víctor González Escobar y el alcalde Mérida, Renán Barrera Concha, Vila Dosal y José Antonio Téllez presentaron los pormenores de esta obra que se prevé esté lista en la primavera de 2023.

Además, permitirá a Yucatán estar a la vanguardia con uno de los estadios deportivos más modernos en el país y en el mundo, con enfoque cultural, social y amigable con el medio ambiente que, a diferencia de otros estadios que sólo se usan los días de partido, éste tendrá hotel, oficinas, museo, restaurantes y otros servicios a la comunidad.

Desde el Centro Internacional de Congresos de Mérida, el Gobernador señaló que el proyecto de este nuevo estadio “es un anuncio que los yucatecos tomamos como un mensaje de optimismo y esperanza en estos tiempos difíciles y que demuestra el atractivo y el potencial de crecimiento que tiene Yucatán”.

Afirmó que “este Estadio Sostenible de Yucatán es un símbolo de la reactivación económica y del trabajo que entre todos estamos haciendo para salir adelante”.

Dijo que, con el anuncio, todos los yucatecos debemos de estar muy orgullos que capital privado haya elegido a Yucatán para construir el mejor estadio del país, ya que se trata de un proyecto de obra que será emblemático para Yucatán.

“Es una obra que será un motor para el desarrollo económico y social de nuestro Estado y es la mejor señal de que Yucatán ya está en camino a su recuperación y que nos vamos a levantar”, aseveró el gobernador.