WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Yucatán, tercer lugar nacional en crecimiento de la industria manufacturera

img_0532.jpg

img_0532.jpg

14 de Septiembre 2019

Resultado de la estrategia económica del gobernador Mauricio Vila Dosal

La industria manufacturera de Yucatán figura entre las tres primeras a nivel nacional que reportaron un crecimiento durante mayo pasado, mes en donde obtuvo una variación 9.59% respecto al mismo periodo del año pasado, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief) del INEGI, este crecimiento de 9.59% que tuvo el estado dentro de la industria manufacturera, lo ubica por arriba del nacional que es de 0.7%, por lo que se colocó en el tercer lugar de todo el país.

 

En el informe, se menciona que Yucatán también destaca en los indicadores de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua potable y de gas por ductos al consumidor final, ya que en los primeros cinco meses de este año tuvo una variación acumulada de 16.2%, en comparación con el año pasado, por lo que ocupó el quinto lugar a nivel nacional.

 

También en el acumulado en la industria manufacturera en el período enero-mayo de este año, el reporte del INEGI señala que este sector en el estado tuvo un incremento de 5.18%, comparado con lo obtenido en el mismo periodo de 2018.

 

De manera general, la actividad industrial en Yucatán durante el mes de mayo percibió un aumento de 1.31% respecto al mismo lapso de 2018.

 

Estos indicadores son fruto de la visión del gobernador Vila Dosal de salir a promover a Yucatán a México y al extranjero, atrayendo nuevas inversiones que redundan en el fortalecimiento de la actividad industrial del estado y, con ello, la generación de mejores oportunidades y una mejor calidad de vida para los yucatecos.

 

Lo anterior se complementa con los altos niveles de seguridad, la calidad de su capital humano, de su infraestructura carretera, su conectividad y el respaldo por parte de las autoridades, atractivos que dan una proyección positiva para el estado en materia de inversiones para los próximos años.