Yucatán, tercer lugar nacional en crecimiento de la industria manufacturera

Resultado de la estrategia económica del gobernador Mauricio Vila Dosal
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

La industria manufacturera de Yucatán figura entre las tres primeras a nivel nacional que reportaron un crecimiento durante mayo pasado, mes en donde obtuvo una variación 9.59% respecto al mismo periodo del año pasado, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief) del INEGI, este crecimiento de 9.59% que tuvo el estado dentro de la industria manufacturera, lo ubica por arriba del nacional que es de 0.7%, por lo que se colocó en el tercer lugar de todo el país.

 

En el informe, se menciona que Yucatán también destaca en los indicadores de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua potable y de gas por ductos al consumidor final, ya que en los primeros cinco meses de este año tuvo una variación acumulada de 16.2%, en comparación con el año pasado, por lo que ocupó el quinto lugar a nivel nacional.

 

También en el acumulado en la industria manufacturera en el período enero-mayo de este año, el reporte del INEGI señala que este sector en el estado tuvo un incremento de 5.18%, comparado con lo obtenido en el mismo periodo de 2018.

 

De manera general, la actividad industrial en Yucatán durante el mes de mayo percibió un aumento de 1.31% respecto al mismo lapso de 2018.

 

Estos indicadores son fruto de la visión del gobernador Vila Dosal de salir a promover a Yucatán a México y al extranjero, atrayendo nuevas inversiones que redundan en el fortalecimiento de la actividad industrial del estado y, con ello, la generación de mejores oportunidades y una mejor calidad de vida para los yucatecos.

 

Lo anterior se complementa con los altos niveles de seguridad, la calidad de su capital humano, de su infraestructura carretera, su conectividad y el respaldo por parte de las autoridades, atractivos que dan una proyección positiva para el estado en materia de inversiones para los próximos años.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil