www.capitalmexico.com.mx
Martes 21 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 septiembre 2021 · 14:21
3,573,044 Confirmados
271,765 Decesos

A pesar de reducciones presupuestarias, gobierno del estado respalda Orquesta Sinfónica de Yucatán

 

El gobernador de Yucatán precisó que este apoyo adicional es para que la Orquesta Sinfónica continúe con su labor de sensibilización musical entre los niños yucatecos.


El gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con la presidenta del Patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), Margarita Molina Zaldívar y el integrante del mismo organismo, Roberto Abraham Mafud, a quienes anunció que, a pesar de las reducciones presupuestales y el panorama económico ocasionados por la pandemia del Coronavirus, el Gobierno del estado respaldará a esta agrupación musical con 4.5 millones de pesos adicionales al presupuesto que recibió para este año.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el director del Fideicomiso Garante de la OSY (Figarosy), Miguel Escobedo Novelo, el gobernador de Yucatán precisó que este apoyo adicional es para que la Orquesta continúe con su labor de sensibilización musical entre los niños yucatecos y la formación de nuevos públicos a través de llevar conciertos a un mayor número de municipios del interior del estado.

En presencia de las titulares de la Secretarías de Cultura y las Artes del estado (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo y Administración y Finanzas (SAF), Olga Rosas Moya, el Gobernador, los integrantes del Patronato de la OSY y el directivo de la Figarosy, también abordaron los planes para el impulso de los nuevos talentos en el estado.     

En este marco, la presidenta de Patronato de la Orquesta Sinfónica, Margarita Molina Zaldívar, agradeció al gobernador Mauricio Vila Dosal su apoyo decidido al proyecto de la OSY, aun cuando se conoce sobre las dificultades financieras derivados de los recortes presupuestales al estado por parte de la Federación y los gastos extraordinarios que han generado la situación de la pandemia.

“Estamos muy agradecidos porque escuchó nuestros planteamientos y se decidió a apoyarnos. Esto representa para nosotros el impulso para seguir con nuestros programas este año”, destacó.

Molina Zaldívar resaltó la apertura y sensibilidad que demostró el Gobernador ante las necesidades de la Orquesta y que el respaldo por parte de la administración estatal durante estos tiempos complicados por las afectaciones económicas de la pandemia es un reconocimiento también para ellos por la labor cultural y educativa que realizan por el estado.

En ese sentido, el Gobernador afirmó que su administración está consciente de la aportación que la OSY hace a la vida social y cultural del estado, por lo que reiteró su compromiso de respaldar con este recurso adicional, no obstante, las disminuciones presupuestarias y los retos económicos, las tareas de esta agrupación musical, pero insistió en que es necesario que tanto el Fideicomiso Garante como el Patronato requieren de un esquema más eficaz para hacerse de recursos.