Colores, sabores, cultura y riquezas naturales en Tianguis Turístico en Mérida

Colores, sabores, cultura y riquezas naturales en Tianguis Turístico en Mérida. Uno de los pabellones más importantes, es del Caribe Mexicano
Silvia Reyes Quintana Roo Publicado el
Comparte esta nota

Artesanías, muestras gastronómicas, conectividad, tecnología e infraestructura hotelera, comercial y de servicios, son algunos de los aspectos que se promueven en los 32 pabellones de los estados, en la edición número 45 del Tianguis Turístico de México, que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán.

El corte de listón, de cada pabellón estuvo a cargo del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, del secretario de Turismo de México Miguel Torruco, entre otras autoridades, quienes recorrieron el Centro de Convenciones Siglo XXI, sede que luce con un gran colorido y entusiasmo por parte de los participantes.

Uno de los pabellones más importantes, es del Caribe Mexicano; cabe destacar que Quintana Roo representa el 13% de la oferta hotelera total en México, así como el primer lugar en infraestructura del sector turístico.

Autoridades de Quintana Roo, estiman que la entidad podría cerrar el 2021 con una recuperación de 80%, con más de 10 millones de turistas visitando el estado; en 2019, antes de la pandemia, se captaron 13 millones, sin contar los 5.5 millones de turistas de cruceros.

Campaña lo mejor de dos mundos, con el propósito de enaltecer algunos destinos de México, recalcando la conectividad del estado, ya que cuenta con 3 aeropuertos internacionales, 4 terminales para arribo de cruceros, 13 terminales de autobuses, permitiendo que este lugar sea fundamental para el turismo.

Entrevistadas en este evento, las alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos y de Cozumel, Juanita Alonso, confían en que siga la reactivación económica y que la siguiente temporada turística se incremente ocupación hotelera.
Asisten a este tianguis, mil 539 compradores de 970 empresas, las cuales provienen de 42 naciones, además de 936 empresas expositoras.

Para estos días se han programado 57 mil citas preestablecidas de negocios, y que están en busca de las mejores playas, zonas arqueológicas, reservas naturales, pueblos mágicos, cenotes, cultura, gastronomía, la mejor infraestructura turística, entre otras opciones que ofrece México a los viajeros.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil