FGR, SEDENA, SEMAR, GN y SSP detuvieron a 3 personas con producto marino

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del MPF, quien integra la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar la situación jurídica de las tres personas.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Tres personas que actuaron de forma ilícita al tener en posesión producto marino catalogado “en veda” y especies en “peligro de extinción”, fueron detenidas por elementos federales en Yucatán.

Esto a través de dar cumplimiento de una orden de cateo, otorgado por una jueza especializada en el sistema penal acusatorio, por la probable comisión del delito ambiental, en dos predios ubicados en el municipio de Dzilam de Bravo.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que derivado de una denuncia ciudadana, el Ministerio Público Federal (MPF), la Policía Federal Ministerial (PFM), y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de esta FGR, con apoyo de personal de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR), Guardia Nacional (GN), y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), realizaron la diligencia judicial.

Como resultado de la técnica de investigación, se detuvo a Isabel “N”, Josué “N” y María “N”, a quienes se les aseguraron aproximadamente 896 kilogramos de pulpo fresco, seis mil 421 kilogramos de pulpo cocido, cuatro tortugas pequeñas, una cría de cocodrilo; asimismo 115 kilogramos de cola de langosta, 35 kilogramos de tiburón, tres kilos de caracol negro, cuatro kilos de caracol blanco, dos kilos de pepino de mar, siete básculas y diversos objetos.

Por lo anterior, los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del MPF, quien integra la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar la situación jurídica de las tres personas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil