WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Julio 2020
| | |

Sanitizan espacios públicos con drones en Yucatán

B3G5A4AVQRHI7EOQRS5LY2GB2Q

B3G5A4AVQRHI7EOQRS5LY2GB2Q

07 de Abril 2020

Yucatán informó que ya son 63 los casos confirmados de Covid-19 y dos fallecidos en la entidad

En redes sociales oficiales se dio a conocer que el Ayuntamiento de Progreso utilizará “drones de aspersión” para sanitizar espacios públicos.

Esto se dio como parte de las medidas de prevención, evitando en lo posible que el número de contagios aumente.

El dron de aspersión y vídeo vigilancia, es considerado como una nueva herramienta tecnológica para “salvaguardar la vida la salud de los ciudadanos”.

Ante la contingencia por el Covid-19 en México, los drones sobrevolaron el parque Independencia y el Malecón Tradicional, dispersando dióxido de cloro, el cual es un líquido desinfectante y sanitizador que elimina la membrana celular de virus, otras bacterias y hongos causantes de enfermedades, entre ellas el coronavirus.

El alcalde de la localidad, Julián Zacarías Curi, informó que cada uno de los vehículos no tripulados, cuentan con la capacidad de almacenar 10 litros de dióxido de cloro, líquido desinfectante y sanitizador, que elimina la membrana celular de virus, bacterias y hongos.

Adicional a esta medida, Mérida también está llevando a cabo la desinfección y sanitización con apoyo de brigadas de la dirección de Servicios Públicos Municipales en albergues y casas de asistencia para grupos vulnerables como los adultos mayores.

Este sábado el Gobierno del Estado de Yucatán informó que ya son 63 los casos confirmados de Covid-19 y dos fallecidos en la entidad. 63 casos más continúan en estudio y 238 ya fueron descartados.

De los casos confirmados, 43 ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar. 12 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud de Yucatán.

Siete de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. Entre ellos, un ciudadano británico, cuyo gobierno solicitó la ayuda humanitaria de México. La otra pasajera británica que dio positivo, pero presenta síntomas leves, se encuentra aislada, como marcan los protocolos, monitoreada permanentemente por personal médico del sector salud.

Las pacientes yucatecas contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú continúan hospitalizadas.

Más notas sobre