SEMAR auxilió a un ciudadano griego en inmediaciones de Puerto Progreso, Yucatán 

El personal Naval proporcionó apoyo como puente de Ayuda Humanitaria al realizar la evacuación médica del pasajero en cuestión de 46 años de edad.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un pasajero de origen griego que viajaba a bordo del crucero “MARELLA EXPLORER 2”, quien se encontraba en estado de salud crítico, requirió evacuación médica urgente, fue apoyado por personal de la Novena Zona Naval.

El personal Naval proporcionó apoyo como puente de Ayuda Humanitaria al realizar la evacuación médica del pasajero en cuestión de 46 años de edad, y quien presentaba síndrome respiratorio agudo.

El Buque tipo crucero que se encuentra “fondeado” desde el pasado fin de semana a tres millas náuticas (unos 4.82 kilómetros aproximadamente) al norte de Progreso, Yucatán, emitieron una llamada de alerta, por lo que el Mando de la zona Naval, ordeno activar el “Plan Marina de Rescate”, una vez que recibió la autorización por parte de la Coordinadora de Sanidad Internacional del Estado de Yucatán por razones humanitarias.

El pasajero fue trasladado a bordo de una embarcación de citado crucero la cual fue guiada por una embarcación tipo Defender de la Armada de México, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yukalpetén hacia el muelle de la Novena Zona Naval.

El pasajero fue recibido por personal de Sanidad Internacional y de Capitanía de Puerto Regional para posteriormente ser trasladado a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Salud de Yucatán hacia a un hospital en la ciudad de Mérida.

La Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR) destacó que como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, mantiene su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar, brindando la certeza de apoyar ante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 siempre que sea necesario.

Cabe señalar que el Buque Crucero, “MARELLA EXPLORER 2”, se encuentra fondeado (estacionado), desde el pasado fin de semana frente a costas del Puerto Progreso, Yucatán y con esta acción son ya tres acciones de Apoyo Humanitario que realiza el personal de Marina en lo que va de la presente semana.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil