WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

SEMAR realizó evacuación médica a un persona

SEMAR

SEMAR

23 de Enero 2020

Los hechos ocurrieron en costas de Yucatán.

Un tripulante del buque pesquero “PROPEMEX Y-16G”, que se encontraba realizando sus labores de pesca aproximadamente a 78 millas náuticas (unos 145 kilómetros) al Oeste de Progreso, Yucatán, requirió de atención Médica Urgente.

La tripulación de dicho buque pesquero, realizó una llamada de emergencia a la Novena Zona Naval, donde solicitaron apoyo urgente a la Armada de México.

La Secretaría de Marina (SEMAR), informó que ante tal situación se ordenó el despegue inmediato de un helicóptero tipo “Panther” de la Armada de México, con personal de Sanidad Naval (médicos Navales) así como elementos especializados para rescatar al tripulante y brindarle los primeros auxilios.

Al arribar al lugar señalado, el personal naval constato que el tripulante presentaba deshidratación, hipotensión, mareos y había sufrido un desmayo al realizar actividades de buceo.

El pescador de 47 años de edad, en condición delicada pero estable, fue evacuado por personal Naval, trasladándolo a Puerto de Progreso, Yucatán, para ser llevado a bordo de una ambulancia a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.

Más notas sobre