WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Yucatán se consolida como destino certero para invertir: empresarios

02 de Septiembre 2019

La seguridad, infraestructura, servicios, conectividad y capital humano, así como las bellezas naturales del estado, son algunas de las ventajas competitivas para atraer inversión turística.

Luego de que el gobernador Mauricio Vila Dosal presentara nuevas inversiones por 11 mil 164 millones de pesos en el sector turístico, empresarios e inversionistas aseguraron que Yucatán es un lugar certero para la inversión

Representantes de esa industria expresaron que así es como ahora se percibe a Yucatán gracias a las condiciones idóneas que ofrece para garantizar el crecimiento y éxito de los proyectos de este tipo, mismos que a la vez contribuyen a generar desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas.

Coincidieron que el estado ha logrado atraer la atención de importantes proyectos, resultado de los niveles de seguridad, infraestructura, servicios, conectividad y calidad del capital humano.

Miguel Quintana Pali, director general del grupo Xcaret, anunció una inversión de 3 mil 314 millones de pesos se construirán tres hoteles boutique en las zonas oriente del estado.

Cristina Baker, directora del Hotel Hacienda Xcanatún, tras exponer que la promoción de Yucatán hecha por Vila Dosal a nivel nacional e internacional, ha permitido que se creen proyectos con una visión turística, anunció su alianza con Banyan Tree, uno de los grupos hoteleros más importantes a nivel mundial, con quienes invertirán más de 880 millones de pesos.

Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, señaló que todo lo que se está haciendo en materia turística es positivo, puesto que es el reflejo de la credibilidad y confianza que ofrece el gobierno de Vila Dosal para inversionistas.

Es así que el gobierno de Yucatán trabaja de la mano de empresarios, representantes del sector turístico y hotelero para continuar haciendo de esta entidad ideal para atraer inversiones, lo cual abre paso a mejorar la calidad de vida de los yucatecos.