Miércoles 24 de Julio 2019
| | |

Yucateco rodea a nado los 46 kilómetros de la Isla de Manhattan

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Julio 2019


Mérida, 14 Jul (Notimex).- El nadador de aguas abiertas, Carlos Franco Cantón, se convirtió este fin de semana en el primer yucateco en rodear completamente a nado la isla de Manhattan, en Estados Unidos.

La travesía de Franco, según medios locales, inició la víspera alrededor de las 8:30 horas, cuando se hizo a la mar desde la playa que esta frente a la Universidad de Columbia, para completar los 46 kilómetros que conforman el recorrido.

El atleta tuvo que enfrentar las bajas temperaturas del agua y otros obstáculos, pero tras siete horas con 55 minutos, logró dar la vuelta completa a nado.

Franco Cantón había calculado que dar la vuelta completa a Manhattan le llevaría entre nueve y 10 horas, llegar a la altura del último puente de su travesía, pero alcanzó la meta antes.

De esta forma, Carlos Franco Cantón, quien el pasado 26 de septiembre se convirtió en el primer yucateco en cruzar a nado el Canal de la Mancha en Europa (tardó 15 horas, ocho minutos y 45 segundos), es ahora el primer yucateco en hacer lo mismo pero en Manhattan.

Antes de salir a su última aventura a nado, Carlos declaró que se preparó durante alrededor de un año para este reto, y durante su dura prueba en aguas de Manhattan estuvo acompañado de su pareja Abigail Ferrer y de su entrenadora y guía Nora Toledano.

Tras el logro, el yucateco va por la llamada Triple Corona, reconocimiento de la Asociación Mundial de Aguas Abiertas, que implica cruzar a nado las dos zonas ya mencionadas además de El Canal de Catalina, de 32.5 kilómetros, que se ubica entre la costa de California y la isla de Catalina.

El primer mexicano en lograr la Triple Corona fue Antonio Arguelles, quien lo hizo por partida doble, en 1999 y 2009.

-Fin de nota-

 

NTX/TAM/AER/AEG