WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Yucatecos se suman a demanda de justicia para víctimas de ABC

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Junio 2019


Mérida, 5 Jun (Notimex).- Un grupo de ciudadanos, artistas y músicos se reunieron en la plaza principal de esta ciudad para solidarizarse con la exigencia de justicia para las víctimas de la guardería ABC en Sonora, en donde un incendio acabó con la vida de 49 niños y niñas, hace 10 años.

A las actividades incorporaron un ensamble de música, poesía y danza en el que participaron un grupo de 50 niñas y niños vestidos de blanco que bailaron mientras exhibían las fotografías de las víctimas que hoy serían unos adolescentes.

El integrante del equipo de la asociación Educación Popular Autogestiva, Guillermo Enrique Alonso Angulo indicó, en entrevista, que previo a las actividades de hoy, se realizó una consulta vía internet para preguntarle a la gente que pensaba en general de como los niños son tratados en las escuelas y poner sugerencias para mejorar el mundo.

Recordó que desde hace varios años se han sumado a las actividades nacionales para que la tragedia registrada en Sonora nunca se olvide para que ésta no se repita y se haga justicia a las víctimas y sus familias.

Durante el acto también se montó en el suelo un altar con las fotografías de las víctimas mortales del incendio, así como velas y juguetes para recordarlos.

-Fin de nota-

NTX/TAM/GAV/VGT/ABC19