Martes 18 de Junio 2019
| | |

Zacatecas afectado por 630 incendios forestales en los últimos 6 meses

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

21 de Mayo 2019


Zacatecas, 21 May (Notimex).- En los últimos seis meses en el estado se han registrado 630 incendios que dañaron más de ocho mil hectáreas, principalmente en cinco municipios, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera.

El funcionario estatal indicó que de acuerdo con los datos recabados del 13 de diciembre de 2018 al 21 de mayo de este año, los incendios se han presentado en 40 municipios, pero los más afectados son Moyahua, Fresnillo, Villa de Cos, Sain Alto y Ojocaliente.

En Sain Alto prevalece el mayor número de hectáreas dañadas debido a 23 incendios, seguido de Ojocaliente, también con 23 siniestros y 975 hectáreas afectadas.

Además, en Fresnillo 743 hectáreas fueron afectadas por 26 incendios y Villa de Cos, con el mismo número de siniestros, pero con daños en 500 hectáreas, en tanto que en el municipio capitalino se presentaron 16 incendios y afectación en 155 hectáreas.

Los municipios con menos incendios son García de la Cadena, Jerez, Morelos, Vetagrande y Tepechitlán, con sólo una hectárea afectada cada uno; seguidos de Monte Escobedo, Concepción del Oro, Joaquín Amaro, Momax y Pánuco.

El coordinador de Protección Civil en la entidad indicó que actualmente están activos incendios en Valparaíso y Monte Escobedo y se trabaja en su sofocación.

Finalmente, explicó que la cantidad de siniestros son producto del incremento de la temperatura y la ausencia de lluvia, condiciones climatológicas que harán posible que la temporada de incendios se prolongue.

-Fin de nota-

 

NTX/MC/AER/GVG/CYMA