Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Zacatecas registra más de ocho mil hectáreas dañadas por incendios

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
14 de Mayo 2019
|

Zacatecas, 14 May (Notimex).- En Zacatecas se han registrado más de 600 incendios forestales en 40 municipios, con afectación en casi ocho mil 300 hectáreas, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera.

En ese sentido, explicó que actualmente en el estado hay incendios forestales activos, pero están contralados y se mantiene vigilancia sobre ellos, los cuales se ubican en los municipios de Mezquital del Oro, García de la Cadena, Valparaíso, Ojocaliente y Tabasco.

En entrevista sobre la presencia de incendios forestales, que afectan a una veintena de entidades del país, el funcionario estatal indicó que en Zacatecas la situación está menos complicada que en otros estados, donde es elevada la cantidad de siniestros registrados.

Enfatizó que ahora no se tiene ningún siniestro activo en zonas boscosas de Zacatecas; sin embargo, señaló que se mantiene vigilancia sobre todo el estado para atender cualquier contingencia.

Asimismo, señaló que mañana comenzará la temporada oficial de ciclones y huracanes, con lo que a la par también concluye la época de incendios forestales, aunque dijo que por ahora no se tienen pronósticos de lluvias para esta parte del país.

Caldera adelantó que este miércoles habrá una reunión nacional en la capital del país, a la que asistirá, para dar a conocer los pronósticos de la temporada de lluvias en México y ahí se conocerá lo que se espera para Zacatecas, a fin de tomar las medidas necesarias.

-Fin de nota-

NTX/MC/GPG/CYMA/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Incautación de barco norcoreano por EUA viola su soberanía [Leer más]

Valverde derrota a Gallardo y conserva título Internacional [Leer más]

Jhonny González vence a “Potro” Hernández y conquista título [Leer más]

La OEA llama a sesión extraordinaria por crisis en Nicaragua [Leer más]

Recomendados