Alerta Ricardo Monreal que Zacatecas está en “banca rota”

Monreal Ávila afirmó que su hermano David “es el único capaz, inteligente y talentoso para ser electo gobernador de la entidad y tener interlocución con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El senador Ricardo Monreal Ávila alertó que cuatro de los 15 estados que renovarán la gubernatura están en “banca rota”, incluido Zacatecas, entidad que gobernó entre 1998 y 2004 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), endeudado hasta el 2037 con alrededor de 7 mil 200 millones de pesos.

Desde su tierra natal, el legislador por Morena presentó su libro “Nulidades y Procedimientos Sancionadores en Materia Electoral”, en donde refirió que de los 15 estados que renovarán su gubernatura el 6 de junio próximo, 10 de ellos se encuentran en una difícil situación financiera.

Al solidarizarse en un evento público con su hermano David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, presentó lo que llamó el “decálogo del terror”.

Es decir, 10 puntos que refieren la grave situación que atraviesa el estado, que compromete sus finanzas públicas por los próximos cuatro gobiernos y que heredará su hermano en caso de que gane la gubernatura.

Monreal Ávila afirmó que su hermano David “es el único capaz, inteligente y talentoso para ser electo gobernador de la entidad y tener interlocución con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Tras reiterar que Zacatecas prácticamente está en quiebra, el senador consideró que se requiere que al frente de los esfuerzos de nuestro estado esté una persona con “capacidad, talento, inteligencia para tocar las puertas del Gobierno federal. No hay otra manera y en esa tarea y en ese esfuerzo venimos los senadores a decirle a David: Cuenta con nosotros en lo que podamos hacer, de acuerdo con la ley y, una vez que el pueblo de Zacatecas decida libremente”.

Con el acompañamiento de 22 senadores de Morena, PT y Verde Ecologista, encabezados por Eduardo Ramírez, presidente de la Cámara alta, Ricardo Monreal recomendó a su hermano que, en caso de ganar la gubernatura, aplique la austeridad republicana, empezando por los diputados del Congreso local, porque no puede haber “gobierno rico y pueblo pobre”, parafraseando al presidente López Obrador.

En otro tema, el senador zacatecano consideró que el recurso de reclamación de la Fiscalía General de la República, derivado de la controversia constitucional sobre inmunidad del Ejecutivo en Tamaulipas, es adecuado.

“No interponerlo dañaría la esfera de atribuciones y sentaría un precedente que anula indebidamente la facultad de control del Legislativo”, indicó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil