www.capitalmexico.com.mx
Viernes 26 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 noviembre 2021 · 21:22
3,879,836 Confirmados
293,614 Decesos

Hallan 9 cuerpos colgados en Guadalupe, Zacatecas

Hallan 9 cuerpos colgados en Guadalupe, Zacatecas
 

Zacatecas afronta en los últimos meses una pugna entre grupos del crimen organizado, lo que ha generado una ola de violencia y asesinatos sin precedentes en dicha entidad.


En una carretera del estado de Zacatecas, cerca de los límites con Aguascalientes, autoridades realizaron el hallazgo de nueve cuerpos colgados y sin vida.

Esto ocurrió en la carretera federal 45, que cruza el municipio de Cuauhtémoc, lugar donde fueron encontrados colgados de un puente los cadáveres.

Cabe mencionar que, a raíz de este hallazgo se trasladaron al lugar de los hechos los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas y de la Fiscalía General de Justicia estatal, así como servicios de emergencia.

Por medio de un comunicado, se detalló que las corporaciones de seguridad que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas desplegaron una intensa movilización policial en Cuauhtémoc.

De acuerdo a la información preliminar, en la carretera Federal 45, como referencia en el puente que conduce al municipio de Luis Moya, fueron encontrados los cuerpos de nueve personas sin vida”, se puede leer en el documento difundido en redes sociales.

Actualmente, Zacatecas afronta en los últimos meses una pugna entre grupos del crimen organizado, lo que ha generado una ola de violencia y asesinatos sin precedentes en dicha entidad.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 17 de noviembre de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 105 mil 245 homicidios dolosos en México.

El presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, dijo que no tenía apoyo de policías para el proceso y las denuncias las levantó solo.