WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 24 de Enero 2021
| | |

Juez vinculó a proceso a 5 individuos que agredieron a integrantes de las Fuerzas Armadas

**FOTOS FGR**

**FOTOS FGR**

07 de Enero 2021

Los ahora imputados, las armas, cargadores, droga y vehículos asegurados, quedaron a disposición del MPF adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación.

Un juez federal vinculó a proceso a Julio César Martínez Aguirre, Carlos Eduardo Manterola González, Leonel Altunar Altunar, Eduardo Jesús García Mariscal y a César Arturo Ramírez Luciano, por su probable responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio, acopio de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud.

La indagatoria señala que los cinco imputados fueron detenidos por integrantes del Ejército Mexicano, pertenecientes al 40 batallón de infantería del estado de San Luis Potosí, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuando se encontraban realizando patrullamientos disuasivos en la comunidad de Chupaderos, Villa de Cos, Zacatecas y fueron objeto de una agresión con armas de fuego por parte de los civiles.

Luego de los hechos el Ministerio Público de la Federación (MPF), solicitó una orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, misma que fue cumplimentada en el lugar de los hechos.

En donde elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) aseguraron 10 armas largas, un lanzagranadas, siete cargadores para arma larga, cinco vehículos, cinco chalecos balísticos y más de 900 casquillos percutidos de diferentes calibres, además de 51 envoltorios que contenían en su interior nueve gramos de clorhidrato de metanfetamina.

Por estos hechos, los ahora imputados, las armas, cargadores, droga y vehículos asegurados, quedaron a disposición del MPF adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y como medida cautelar la prisión preventiva.

Más notas sobre