www.capitalmexico.com.mx
Jueves 21 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 octubre 2021 · 18:21
3,767,758 Confirmados
285,347 Decesos

Juez vinculó a proceso a 8 hombres por diversos delitos en Zacatecas

FGR
FGR 

La Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA), de la SEIDO, ejerció facultad de atracción de la carpeta de investigación, iniciada en la delegación de la FGR en Zacatecas.


Ocho hombres fueron vinculados a proceso por un juez federal por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, en su hipótesis de posesión del marihuana con fines de comercio; acopio de armas de fuego; posesión de cartuchos y de cargadores para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales, y por asociación delictuosa.

Los vinculados a proceso son: Baker Israel Elizondo Martínez, Roberto Alonso Ureña Ramos, Kevin Fernando Peña Martínez, José Ángel Infante Galván, Guillermo Valdez Mercado, Juan Román Junior Martínez Solórzano, Heriberto Díaz García y Ricardo Montaño Segura (de nacionalidad colombiana), quienes fueron detenidos, tras ejecutarse una orden de cateo en un inmueble ubicado en un fraccionamiento del municipio de Guadalupe, Zacatecas.

FGR
FGR

En el inmueble se aseguraron 36 armas largas tipo fusil de distintos calibres, 62 cargadores para armas de fuego de diversos calibres; cartuchos útiles, también para varios calibres, 22 chalecos balísticos y 263 kilogramos de Marihuana.

Por lo anterior, la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA), de la SEIDO, ejerció facultad de atracción de la carpeta de investigación, iniciada en la delegación de la FGR en Zacatecas, por los delitos ya mencionados.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), presentó las pruebas de cargo, por lo que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal en Zacatecas dictó además prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el Centro de Readaptación Social en Cieneguillas, Zacatecas.