No estás solo David Monreal: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró apoyo al gobernador zacatecano para la resolución de diferentes problemáticas
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su total respaldo al gobernador de Zacatecas, David Monreal (Morena) tras el aumento de la violencia, “no está solo, que tiene todo nuestro apoyo, el apoyo del gobierno federal y que vamos a salir adelante”.

Acompañado de los integrantes de su gabinete legal y ampliado, presentó el Plan de Apoyo para Zacatecas en donde se reforzará la presencia del ejército y de la Guardia Nacional, se pondrán en marcha acciones de contención en los límites con nueve estados, además de que se utilizará información de inteligencia para combatir a los grupos delictivos.

En menos de una semana han aparecido colgados en diversos municipios al menos 18 cuerpos.

En el Palacio de Convenciones en Zacatecas, Zacatecas, López Obrador expresó:

“Decirle al pueblo de Zacatecas que vamos a estar muy pendientes, vamos a estar viniendo a Zacatecas, vamos a seguir recorriendo Zacatecas como lo hemos hecho desde hace muchos años, apoyando al pueblo y por último también expresarle a David Monreal, gobernador de Zacatecas que no está solo, que tiene todo nuestro apoyo, el apoyo del gobierno federal y que vamos a salir adelante, vamos a enfrentar todos los obstáculos, todas las adversidades porque Zacatecas y su pueblo merecen un mejor destino”.

Destacó que se reforzarán los programas del bienestar, en especial atender a los jóvenes ya que no se enfrenta el mal con el Mal, “hay que enfrentar la violencia haciendo el bien, atendiendo las causas”.

Enfatizó que el próximo año será. 14 mil jóvenes en el programa “Jóvenes construyendo el futuro” (9 mil 148 en este año y 5 mil más para 2022).

“Esto es, repito, fundamental porque hay que quitarles el semillero, hay que quitarles el ejército de reserva a los delincuentes, esa es la mejor forma de enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia” advirtió.

El presidente dijo que también se apoyará para restructurar la deuda de Zacatecas

“David heredó una deuda de alrededor de 10 mil millones de pesos, 7 mil 500 millones de deuda de largo plazo y 2 mil 800 millones de corto plazo, es decir deuda a proveedores y lo que tiene que ver con el pago de salarios para servidores públicos como va esto”, dijo.

“Entonces le quiero pedir a Jorge Mendoza, director de Banobras, que nos ayude para presentar un programa de restructuración de deuda y pedirle a Adán López Hernández, secreto de Gobernación que vea en Hacienda para que pueda David cerrar el año garantizando el pago de nómina y aguinaldos a servidores públicos y a maestros, que no falten esos recursos”, agregó.

El presidente López Obrador se comprometió a rehabilitar las carreteras, mejorar el sistema de salud pública, resolver el problema de abasto de agua, entre otros.

También expresó su agradecimiento a los migrantes.

Éste jueves en Guadalupe, Zacatecas, el presidente López Obrador encabezará la reunión matutina del gabinete de seguridad y posteriormente la conferencia de prensa matutina.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil