VIDEO l Asesinan a empresario en restaurante de Aguascalientes

Los sicarios se aproximaron a la mesa del empresario, vistiendo gorras, cubrebocas y ropas comunes para pasar desapercibidos, según imágenes.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El empresario Óscar Octavio Aguilar Vera fue asesinado mientras se encontraba en el restaurante Las Costillas de Sancho, en la ciudad de Aguascalientes.

El crimen fue pasando las 15:00 horas del jueves 15 de febrero, cuando Aguilar Vera recibió un impacto de bala por parte de dos individuos que previamente habían fingido ser clientes del establecimiento.

Los sicarios se aproximaron sigilosamente a la mesa del empresario, vistiendo gorras, cubrebocas y ropas comunes para pasar desapercibidos, según imágenes.

Tras unos segundos de susurros entre ellos, uno de los individuos disparó a la cabeza de Aguilar Vera, mientras su cómplice se retiraba del lugar.

El suceso fue en medio de una reunión que Aguilar Vera sostenía con otras seis personas, incluyendo a su abogado y a otros involucrados en un litigio por derechos de autor relacionado con una patente de explosivos para minería.

Desde el año 2019, el empresario estaba inmerso en un juicio en Zacatecas por la propiedad intelectual de dicha fórmula, con más de 70 millones de pesos en disputa.

Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, reveló que las partes del conflicto habían sido instruidas judicialmente a negociar en un espacio neutral, siendo este restaurante el lugar elegido para llevar a cabo sus reuniones. El móvil del crimen podría estar ligado a las tensiones generadas por este caso legal.

Tras el homicidio, las autoridades implementaron un operativo en busca de los responsables, quienes presumiblemente huyeron del lugar en una motocicleta. Hasta el momento, no se ha dado con su paradero.

El lamentable asesinato de Óscar Octavio Aguilar Vera ha conmocionado a la comunidad empresarial y ha generado preocupación en torno a la seguridad en la región.

KJ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil