Zona norte de Quintana Roo cambia a color amarillo; la sur sigue en naranja: Carlos Joaquín

 

El gobernador invitó a los quintanarroenses para que, el próximo martes 8 de septiembre lo acompañen a su informe virtual para no relajar las medidas sanitarias


A partir de mañana y hasta el 13 de septiembre, el semáforo epidemiológico en Quintana Roo cambia al color amarillo en la zona norte, mientras que en la zona sur se mantiene en naranja, informó el gobernador Carlos Joaquín.

Para la zona norte, del 7 al 13 de septiembre, la apertura de las actividades en la venta de enseres y computadoras estará al 80 por ciento, en tanto que los servicios administrativos, profesionales, técnicos, así como la consultoría y asesoría, al 75. Al 70 % estará la apertura de gimnasios y clubes deportivos, pero con la salvedad de que los espacios cerrados abrirán sólo al 50 por ciento.

Al 60 por ciento abren hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, centros de manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza. No abren escuelas, bares, discotecas, centros de espectáculos, entre otros.

Precisó que esto no significa que se deba bajar la guardia, por el contrario, se deben continuar reforzando las medidas de seguridad de higiene para prevenir el contagio de Covid-19.

El gobernador invitó a los quintanarroenses para que el próximo martes 8 de septiembre lo acompañen, a través de las redes sociales, los medios electrónicos, los medios digitales, la televisión, el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, la televisión y la radio, a su informe que será virtual para no relajar las medidas sanitarias. Por la mañana de ese día asistirá al Congreso del Estado para entregar el documento, de acuerdo con lo que la Constitución del estado marca.