www.capitalmexico.com.mx
Domingo 19 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 05:21
3,564,694 Confirmados
271,303 Decesos

La evolución de BTS

 

El grupo ha logrado romper varios récords, vender millones de discos y presentarse en grandes lugares gracias al apoyo de ARMY


Los Bangtan Boys debutaron el 13 de junio de 2013 y desde entonces no solo han cambiado físicamente, sino también vocalmente. Comenzaron la trilogía de la escuela del grupo publicando su primer sencillo 2 Cool 4 Skool, una etapa oscura y cargada de ritmos de hip hop acompañada del tema No More Dream.

El grupo ha logrado romper varios récords, vender millones de discos y presentarse en grandes lugares gracias al apoyo de ARMY, también han colaborado con diversos artistas como Stevie Aoki y Halsey.

Con un estilo callejero, sacado de la portada de un disco de hip hop, BTS comenzaban como grupo el 2013. Se trata de la sesión de fotos de su primer sencillo 2 Cool 4 Skool.

Ya conocidos a nivel internacional, BTS da la bienvenida a la era de Love Yourself, comenzando por Love Yourself: Her. A través de este nuevo proyecto, los miembros muestran su lado más maduro.

Trainees

Cuando comenzaron su sueño, ellos ni siquiera imaginaron que llegarían tan lejos. Incluso existe la historia de que Hoseok casi abandona al grupo antes de su debut, pero los esfuerzos de Namjoon y la unión que ya tenían en ese entonces los mantuvo juntos.

Debut

Su debut lo realizaron con la canción “No more dream”, donde lucían un concepto oscuro y similar la hip-hop. Los chicos se dedicaban principalmente al rap, en sus rimas hablaban sobre los sueños y obstáculos para lograrlos.

Primer FESTA

El primer FESTA mostró a los chicos con el mismo concepto de su debut, la imagen que externaban era la de un grupo con sueños que aún no se cumplían del todo, pero que poco a poco ganaban el cariño de los fans y veían el resultado de su esfuerzo.

Debut Internacional

El grupo comenzó a tener más popularidad cerca del 2017, con su single DNA, el cual ya logró el billón de views en YouTube, demostraron tener una versatilidad como idols, mostrando colores mucho más vivos. BTS hizo su debut en ceremonias internacionales en los AMA’s 2017.

Revista TIME

En 2018, protagonizaron la portada de la revista TIME como líderes juveniles de la próxima generación. El grupo comenzaba a consolidar su status de popularidad y reconocimiento, mostrando una imagen mucho más madura y seria. Ese mismo año realizaron comeback con “Love Yourself: Tear” y “Love Yourself: Answer”, con canciones mucho más profundas y emotivas.

GRAMMY

2020 es el año de BTS, en enero lograron asistir a los GRAMMY, una de las ceremonias más importantes de música y donde realizaron un performance con Lil Nas X y la canción “Old Town Road”. El sueño del grupo  es ganar un trofeo de esos algún día.

7 x 7

Finalmente, la era de “Map of the soul: 7”, FESTA 2020 y una evolución más consolidada del grupo, quienes tiene diversos proyectos, han vendido mucho más con su último comeback y han demostrado que pueden componer, producir y escribir sus canciones para expresar sus sentimientos. El grupo se enfrentó a su parte más oscura en “Black Swan”.

7 años, 7 chicos y un significado especial para ellos.